PROPIEDADES DE LAS HIERBAS:

Propiedades de las hierbas:

verbena

Siguiendo con la composición del “Jardín amoroso”, voy a seguir hablándote de las hierbas y de sus propiedades en los distitos aspectos de la “Magia amorosa”, así hoy te hablaré de la mandrágora, de la briona, del ajo, de la hieba de primavera, y de la verbena.

La mandrágora:

Esta ya es mencionada en el“Cantar de los Cantares”, como una cura para la esterilidad, y en el “Génesis”, incluso Lía la usó para seducir a Jacob.  El vocablo empleado por los egipcios para designar esta planta es muy peculiar y se puede traducir como “el falo del campo”. Su raíz alargada y bifurcada, que fue un ingrediente popular en los brebajes y fitros amorosos utilizados por muchas brujas de la Edad Media, decían que encarnaba a un demonio.  Se arrancaba utilizando a unos perros a los que se les ataba la planta, porque si un hombre oía al demonio gritar mientras la planta era arrancada de cuajo, agonizaría y moriría.

La brionia:

Esta planta existe en su modalidad masculina y femenina, y se la sigue llamando a menudo “dragón” o “dragona”, respectivamente. Se creía que la planta tenía fuertes propiedades afrodisíacas y las brujas la usaban en sus hechizos para otorgar la fertilizad a las mujeres y a las yeguas, y mientras se la tomaban, decían la siguiente oración:

“Si quieres da a luz,

espolvorea tu comida con brionia”

El ajo:

El ajo, además de ser un antibiótico muy respetable, está considerado también como uno de los afrodisíacos vegetales, el más versátil de todos. Su aceite antiséptico, fuertemente oloroso, tonifica los órganos del cuerpo, limpia la sangre y otorga fuerza, unas cualidades que cualquier conquistador mediterráneo debe conocer y usar.

La hierba de primavera:

Este era el nombre que se le daba al alcaparro, una planta mágica relacionada con el fuego y el poder.

Si era enterrada en la cima de una montaña, decían que hacía caer el rayo y dividía la tormenta. Por eso los franceses de la edad media se frotaban sus miembros con esta hierba: para obtener una potencia sexual sobrehumana; y las mujeres la comían para asegurar su fecundidad.

La verbena:

 Significa en latín “hierba santa”, mientras su definción clásica es la de “hierba del amor” y se refiere al poder que tiene de fomentar la lubricidad. Fue usada también por los sacerdotes para adornar los altares debido a su colorido; las brujas y los magos la utilizaban también para sus planes de seducción. Virgilio, escribió en sus Eglogas:

“Quema rica verbena con incienso,

que yo voy a ponerme mis adornos

para trocar el hielo

de mi amante en pasión”

En la Oda a Filis, Horacio suplica a su novia que se vaya a vivir con él  ofreciéndole:

“…….mi casa llena de plantas

y en el porche guirnaldas enlazadas

de la hierba santa”

Sin embargo, la verbena no siempre ha sido considerada cono una hierba que trae suerte ni que fuera especialmente favorable a las mujeres. En el siglo XVI un escritor dice estas palabras amargas de su antigua amante:

“Eres como la verbena:

una vez me das veneno

y otra vez me das placer”

Bueno hoy llego hasta aquí, ya seguiré describiéndote los poderes de las hierbas y sus cualidades.

 

Share
Esta entrada fue publicada en Magia amorosa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Hola a todos, soy Morgana, espero servirte de guia y de ayuda. Me encantará ser tu amiga y confidente desde ahora