SIGNIFICADO DE LAS ESPADAS EN LA BARAJA ESPAÑOLA

Significado de las espadas en la Baraja Española:espadas

Bien, hoy para terminar con el significado de las cartas de la Baraja Española, le toca el turno a las Espadas, que aunque en su mayoría ya sabrás que significa algo malo, no en todas ésto es así.

Evidentemente, las cartas según el órden o la posición que ocupan, o dependiendo de las cartas que hay alrededor, significan una cosa u otra muy diferente, y eso es la “vidente” la que las interpreta según lo que sus sentidos aprecian en ese momento, o según le inspiren los espíritus o los hados. Por supuesto que no todo el mundo puede ver todo lo que las cartas dicen, para las personas que tenemos el “Don” las cartas nos hablan abiertamente y nos dicen muchísimas cosas, mientras para una persona que no lo tenga, sólo podrá aventurarse a sumar una, más otra, mas otra, con lo que el tema difiere. Pero bueno, igual puedes interpretarlas e incluso aciertas en lo que digas.

Y ya sin más te describo el palo de Espadas:

El 1.- Significa la firmeza, alguien que mantiene su palabra, también representa un arma que puede herir, una firma en un documento, es la carta que dice que lo que estás diciendo es lo correcto y que se cumplirá.

El 2.- Significa llamada de teléfono, contacto a través del ordenador o de una carta, noticias de alguien pero de forma indirecta, papeles, documentos.

El 3.- Significa matrimonio, herida, operación, enfermedad, cárcel.

El 4.- Significa separación, encame, retraso en la consecución de algo, lentitud, aplazamiento.

El 5.- Significa pérdida, separación definitiva, amistad que termina, es el No, la negación.

El 6.- Significa lágrimas, depresión, llanto, pena.

El 7.- Significa problemas, impedimento, obstáculos.

El 10.- Significa el carácter de una mujer, la describe como alguién con una personalidad fuerte, puede ser también una mujer mayor, puede ser la madre de la consultante, puede ser un espíritu, una persona que ya ha muerto, o alguien que viene para llevarse a una persona al otro mundo.

El 11.- Significa un jóven militar, alguien que trabaja para organismos oficiales, un médico, un profesor, incluso alguien que tiene un uniforme para desarrollar su trabajo (mecánico, pintor, etc)

El 12.-Significa un señor militar con graduación, o médico, o juez o con un buen cargo de la Administración central o local.

El próximo día te diré las combinaciones más usuales de las cartas, aquellas que cuando se unen dos cartas determinadas, significa algo distinto a lo que significa cuando van sueltas. Las demás convinaciones son infinitas y depende de lo que la “echadora de cartas” presienta o le inspire, y eso además de infinito, es personal e intransferible. Suerte a todos.

Share
Esta entrada fue publicada en Baraja española y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Hola a todos, soy Morgana, espero servirte de guia y de ayuda. Me encantará ser tu amiga y confidente desde ahora